Acusada de abandono

Juzgado le prohíbe a mujer beber alcohol luego de casi ser atropellada junto a niño de tres años

La mujer, con dificultad para caminar y hablar, cruzó la calle imprudentemente y por ello iba a ser arrollada por los vehículos que circulaban por la tercera calle Oriente y sexta avenida Norte. 

Dora Elizabeth Escobar, de 52 años de edad, quien fue acusada de abandono y desamparo de personas en perjuicio de un niño de tres años, recibió medidas sustitutivas a la detención provisional, luego de que fueran decretadas por parte del Juzgado 2° de Paz de San Salvador.

De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR), a eso de las 6:00 de la tarde del pasado 8 de mayo, un hombre alertó a agentes del Departamento de Seguridad Vial de Tránsito que una mujer iba a ser atropellada cuando imprudentemente circulaba con un menor de edad cerca de la tercera calle Oriente y sexta avenida Norte.

La mujer cruzó la calle imprudentemente y por ello iba a ser arrollada por los vehículos que pasaban en la zona.

Cuando los agentes la ubicaron, observaron que Escobar tenía dificultad para caminar y para hablar, por lo que sospecharon que se encontraba en estado de ebriedad. Por ello, la llevaron a la oficina de atención ciudadana para practicarle el alcotest, pero esta se negó.

Debido a las medidas impuestas por el juzgado la mujer deberá presentarse cada 15 días al Juzgado 2° de Instrucción y tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas, para corroborar el cumplimiento de esa última medida deberá asistir al Instituto de Medicina Legal (IML) una vez al mes para efectuarse un análisis toxicológico.