• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:57

Judiciales

Juzgado reprograma para el 5 de marzo audiencia contra empresario “Chepe Diablo” acusado de lavado de dinero

Para lavar $215 millones habrían creado sociedades dedicadas a la venta de granos y a la hostelería, como el caso de Agroindustrias Gumarsal y Hoteles Salvadoreños, según la FGR.

Chepe Diablo
Juzgado reprograma para el 5 de marzo audiencia contra empresario “Chepe Diablo” acusado de lavado de dinero

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador reprogramó para el 5 de marzo  la audiencia  preliminar  programada para este 23 de enero contra los empresarios José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo” y  el exalcalde de Metapán,  Juan Umaña Samayoa, y varios de sus familiares  procesados por el delito de lavado de dinero y activos.

La diligencia se reprogramó  debido a que los peritos permanentes presentaron al juzgado el resultado de ampliación de un peritaje, por lo que dicha evidencia deberá ser del conocimiento de la defensa de los acusados.

Además de los dos empresarios también son acusados Sara Paz Martínez, Susana Nohemí Salazar,  Romelia Guerra Argueta, José Adán Salazar Martínez,  Wilfredo Guerra Umaña, Tránsito Ruth Mira de Guerra y Miriam Salazar de Umaña.

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que los últimos cinco imputados colaboraron con José Adán Salazar para lavar presuntamente un monto de 215 millones de dólares y para ello crearon sociedades de personas jurídicas, de las cuales algunas fueron activadas dedicadas a la venta de granos y a la hostelería, como el caso de Agroindustrias Gumarsal Sociedad Anónima de Capital Variable, Hoteles Salvadoreños, entre otras empresas ocupadas como fachadas.

Comentarios