• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:16

Judiciales - LO ÚLTIMO

Liberan de cargos a Evelyn Hernández, joven acusada de asesinar a su bebé

La Fiscalía pedía para la joven una pena de 40 años de prisión, pero un juzgado consideró que no hubo dolo en este caso departe de la procesada.
Liberan de cargos a Evelyn Hernández, joven acusada de asesinar a su bebé

Juez de Sentencia de Cojutepeque declara libre de cargos a Evelyn Hernández Cruz, quien era acusada por la Fiscalía del delito de homicidio agravado durante de un parto que no fue atendido en un hospital en abril de 2016.

Por este caso, el Ministerio Público estaba solicitando una pena de 40 años de prisión para Hernández.

Sin embargo, a criterio del juzgador, la Fiscalía no logró comprobar que la joven agrede hubiera asesinado a su bebé.

Evelyn se presentó la mañana de este martes al Centro Judicial Integrado de Ciudad Delgado para conocer el fallo, la joven era acompañada por un considerable número de personas que le mostraron su apoyo.

Una de las defensoras de la joven es la reconocida abogada Bertha María Deleón, quien en sus redes sociales externó su alegría por la decisión del juez del caso.

“Absuelta!!! #JusticiaParaEvelyn sí se puedo!!!”, fue el mensaje de Deleón

 

Evelyn Hnerández

Evelyn Hernández junto al equipo de defensores. La imagen fue difundida por la abogada Deleón.

En las afueras del centro judicial, era evidente el apoyo hacia la joven; muchas personas llegaron con pancartas exigiendo justicia en este caso.

A la salida del tribunal, Hernández expresó algunas palabras de quienes llegaron apoyarla.

"Gracias a Dios se hizo justicia; me acusaron de algo que yo era inocente", fueron las declaraciones de Evelyn quien en todo momento defendió su inocencia. 

 

Algunos momentos del proceso

En un primer momento, Evelyn Hernández fue condenada a 30 años de prisión -en julio de 2017- por el delito de homicidio agravado en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, Cuscatlán; sin embargo, este fallo fue anulado por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por tal motivo, la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador ordenó que se repitieran las audiencias.

Durante el 2016 la joven permaneció recluida en Cárcel de Mujeres, ubicado en el municipio de Ilopango, mientras continuaba el proceso judicial.

Fueron tres años de procesos judiciales, el caso también llamó la atención de medios de comunicación internacionales que dieron a conocer el caso.

 

Comentarios