• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:12

Judiciales - En libertad

Absuelven a panadero acusado de agredir a sus dos nietos, una niña de 3 años y su hermano de 5

Nelson fue absuelto debido a que la FGR no pudo contactar con las víctimas; la falta de testigos generó que el tribunal absolviera al imputado.

abuso agresión niño
Absuelven a panadero acusado de agredir a sus dos nietos, una niña de 3 años y su hermano de 5

El Tribunal 3° de Sentencia emitió un fallo absolutorio a favor de Nelson N., un panadero de 56 años que fue procesado judicialmente luego de haber sido acusado del delito agresión sexual supuestamente cometido en contra de sus dos nietos, una niña de tres años y su hermano de cinco.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), en el año 2015 Lorena (nombre cambiado por protección) y su esposo llevaban a los dos niños a la casa de los abuelos, ubicada en una colonia de Soyapango, para que pudieran cuidar de ellos mientras la pareja trabajaba.

A finales de ese 2015 iniciaron una serie de acciones que luego alarmaron a los padres de los niños.

Lorena se enteró que la niña de tres años había sido agredida sexualmente por su propio suegro, según se expuso en los tribunales. Incluso, la niña fue ingresada en la Unidad de Salud de Soyapango por una hemorragia ocasionada en su área genital y luego fue trasladada hacia el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom por una lesión.

La misma niña le narró tiempo después cómo su abuelo la habría agredido en varias ocasiones, tras quitarle la ropa que llevaba puesta cuando su abuela se descuidaba. El sujeto tocó a la menor en diferentes fechas, según se conoció en el proceso.

Siete meses después la madre de los niños se dio cuenta de que su hijo de cinco años también habría sido víctima de su abuelo.

Sin embargo, esta semana Nelson fue absuelto debido a que la FGR no pudo contactar con las supuestas víctimas, quienes debían declarar como prueba de los hechos. Por falta de testigos, el tribunal absolvió a imputado.

Comentarios