• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Llevan a tribunales a imputado de matar a dos personas y apuñalar a otras víctimas con una navaja

Está acusado de un feminicidio agravado y de un homicidio agravado por las dos víctimas mortales. También está imputado por el delito de otras agresiones sexuales. Tras un peritaje psiquiátrico, se determinó que tuvo plena conciencia de sus actos.
Luis Ernesto Díaz Córdoba acusado de apuñalar personas en el Zurita
Foto EST/Cortesía FGR
Llevan a tribunales a imputado de matar a dos personas y apuñalar a otras víctimas con una navaja

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante los tribunales de San Salvador a Luis Ernesto Díaz Córdoba, quien fue capturado por la Policía el 20 de agosto en la madrugada luego de que habría apuñalado a cinco personas de las cuales dos fallecieron en el hospital.

Díaz Córdoba está acusado del feminicidio agravado en contra de Gladis Aminta Santos Barrientos y del homicidio agravado en perjuicio de un hombre que la FGR no identificó. Asimismo, sobre Díaz Córdoba pesan las acusaciones de feminicidio agravado imperfecto y tres intentos de homicidio agravado. Y está acusado también del delito de otras agresiones sexuales en contra de una víctima con régimen de protección.

La FGR indicó que el día de los hechos, el pasado sábado 19 de agosto por la noche, Díaz Córdoba se encontraba en la 10a. avenida norte y 3a. calle oriente, en la zona de la plaza Zurita, en donde habría agredido sexualmente a una mujer y luego habría apuñalado con una navaja a las demás víctimas que encontró a su paso.

"(A Díaz Córdoba) se le ha realizado un peritaje psiquiátrico en el cual se estableció que la persona se encontraba en perfecto estado mental al momento de los hechos", dijo el fiscal del caso.

Comentarios