• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Judiciales - Chalatenango

Se llevó a una adolescente de 14 años, la engañó con ser novios y la violó

Un joven de 19 años llegó a la casa de la menor y se la llevó sin el consentimiento del papá.
Centros Penales
Imagen de carácter ilustrativo por Centros Penales.
Se llevó a una adolescente de 14 años, la engañó con ser novios y la violó

A 14 años de prisión ha sido condenado un joven por llevarse a su casa a una adolescente a la que había engañado para que fueran novios y vivieran juntos, misma a la que terminó violando.

El sujeto ha sido identificado como Ismael Oviedo Meléndez Rivera, de 19 años.

El orden de los hechos establece que el 8 de noviembre a la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Palma, en Chalatenango, se presentó una persona a denunciar que se habían llevado a su hija.

El progenitor explicó que Meléndez Rivera había llegado a su casa desde el 6 de noviembre y se había llevado a su hija sin su consentimiento ya que la había engañado para que fueran novios y que se iban a acompañar.

El padre de la víctima dijo a los agentes que sospechaba que se habían llevado a su pequeña al caserío Cumbres de El Gramal, cantón El Gramal, en La Palma, que era el lugar donde el señalado vivía.

Los uniformados acudieron de inmediato al lugar y cuando estaban llegando observaron a Meléndez Rivera junto a la adolescente que estaban caminando sobre la calle principal, por lo que los intervinieron.

La víctima aceptó que habían tenido relaciones sexuales “en varias ocasiones” con el imputado, por el que este último fue arrestado acusado de violación en menor, tal como está previsto en el Código Penal.

“El que tuviere acceso carnal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir” es como define el delito el artículo 159 de la citada ley.

La confesión de la menor junto con las declaraciones de testigos y los peritajes científicos a la víctima respaldaron la acusación en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

La sede judicial validó la investigación, encontró culpable el imputado y lo condenó a purgar 14 años de prisión.

Comentarios