• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:33

Judiciales - San Salvador

López Davidson: Es una persecución a los opositores políticos como nosotros que queremos una democracia

"Todo eso es un show que ya lo sabemos y vamos por supuesto a demostrar lo correcto", afirmó el expresidente de ARENA.

López Davidson
Captura de pantalla video tomado cuenta Twitter Roxana Ruiz.
López Davidson: Es una persecución a los opositores políticos como nosotros que queremos una democracia

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía presentó el requerimiento en contra del expresidente de ARENA y representante legal de la empresa Centrum, Carlos Gustavo López Davidson, acusado por el delito de peculado en calidad de cómplice necesario.

Antes de ingresar al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador en donde se interpuso el requerimiento, López Davidson brindó declaraciones a periodistas.

"Esta es una persecución política muy clara y sencilla... quieren poner las esposas a la Corte, Asamblea y por supuesto a los opositores políticos como nosotros que queremos una democracia, una libertad". expresó el respresentante legal de Centrum.

Dijo estar preparado para hacer la lucha a favor de la democracia y de la República.

"Esto no nos va a doblar en lo absoluto y las muestro con orgullo (esposas en manos) porque creo y amo a mi patria y creo en nuestro país (...) y que nuestro sistema democrático va a trabajar para que nuestro país siga adelante", aseguró el expresidente de ARENA.

"Todo eso es un show que ya lo sabemos y vamos por supuesto a demostrar lo correcto", afirmó.

También fueron llevados al juzgado los exministros de la Defensa Nacional Atilio Benítez y David Munguía Payés. El primero acusado de peculado y el segundo por peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada en su calidad de autor directo en la modalidad de concurso ideal de delitos.

Así como Héctor Abel Herrera Mejía a quien se le acusa de peculado; además, se ha girado orden de captura para Manuel de Jesús Romero, detalló la Fiscalía.

López Davidson fue capturado la tarde del viernes por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Comentarios