• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Judiciales - Declaraciones

Luis Martínez denuncia actos de espionaje, arbitrarios, manipulaciones y trampas en la gestión del exfiscal Douglas Meléndez

El exfuncionario emitió sus palabras al ser presentado a la audiencia especial de aportación de pruebas por el caso de fraude procesal, del que se le acusa junto al exfiscal Julio Arriaza y los abogados Luis Peña y Francisco Grimaldi.

 

Luis Martínez
Luis Martínez denuncia actos de espionaje, arbitrarios, manipulaciones y trampas en la gestión del exfiscal Douglas Meléndez

Mientras esperaba el inicio de la audiencia especial de aportación de pruebas que el Juzgado Especializado de Sentencia “A” desarrollaría, el exfiscal general Luis Martínez aprovechó para denunciar “acciones manipuladas” hechas por parte de su exhomólogo Douglas Meléndez en su gestión hecha desde el 5 de enero de 2016 al 5 de enero de 2019.

 “Se han tenido conocimientos de actos arbitrarios, reprochables y prohibidos por la ley que se hizo en el periodo del anterior fiscal Douglas Meléndez”, dijo el exfuncionario que desempeñó sus labores de 2012 a 2015. “Ha habido fraudes, calumnias para procesarme ilegalmente en estos casos. Realizó actos de espionaje”, agregó.

Martínez señaló ante los medios de prensa que Meléndez, un grupo de fiscales y de personas ajenas a la institución hicieron un complot en su contra, con el objetivo de procesarlo judicialmente de manera arbitraria en los casos por el que se le ha acusado.

“Ha habido una comparsa de fiscales y personas extrañas a la institución que han sido cómplices en estas acusaciones. Se fraguaron planes, manipulaciones, trampas, se han hecho actos gravísimos que no deben de quedar ocultos al pueblo”, comentó serenamente.

Martínez asegura que: “Hoy todos sabemos cómo se hicieron planes, manipulaciones, trampas, hechos delictivos para involucrarme”.

Ante los procesos hechos en su contra, el exfuncionario considera que el mantenimiento de la prisión preventiva en la que se encuentra ha sido una condena ilícita y oculta, más allá “del barniz de la legalidad que le han querido dar”.

El exfiscal general fue presentado en la sala de audiencias 5-C, del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, ante el Juzgado Especializado junto al exfiscal Julio Arriaza y los abogados Luis Peña y Francisco Grimaldi, quienes como él son acusados del delito de fraude procesal.

Comentarios