San Salvador

Madre se entera de que hija de nueve años fue violada tras oír un audio que el padrastro envió a víctima

Imagen de referencia. Archivo EST.
El sujeto enfrentó la vista pública en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, y el juez lo condenó a 26 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación en menor incapaz.

La madre de una niña de nueve años se enteró de que la menor fue violada debido a un audio que el padrastro le envió a la víctima a través de un celular.

Walter Rodríguez Flores es el padrastro de la menor a quien violó en varias ocasiones entre los años 2007 y 2008 cuando fue compañero de vida de la progenitora, según fuentes judiciales.

La madre de la niña interpuso la denuncia en 2019 cuando se dio cuenta de los abusos a los que fue sometida su hija; se enteró por medio de un audio en celular que el sujeto envió a la víctima, en donde le recordaba lo ocurrido y a la vez le cuestionaba de por qué razón lo rechazaba.

La menor nunca dijo nada por temor a la violencia que el sujeto ejercía tanto física como verbal y emocionalmente contra ella.

Después de ser capturado, el abusador enfrentó el proceso judicial por el delito de violación en menor e incapaz agravada continuada en perjuicio de una menor de 9 años.

El lunes se realizó la vista pública en el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, y el juez lo condenó a 26 años y ocho meses cárcel.

Flores guardaba prisión desde 2019 al purgar una pena por violencia intrafamiliar