• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Judiciales - Santa Ana

Mandan a la cárcel a pandillera extorsionista de Chalchuapa

Fue condenada a 16 años de prisión.
Extorsionista mujer
Foto: FGR.
Mandan a la cárcel a pandillera extorsionista de Chalchuapa

El Juzgado 2° de Sentencia de Chalchuapa ha declarado culpable y enviado a la cárcel a una mujer pandillera por el delito de extorsión en perjuicio de comerciantes de esa misma jurisdicción.

El marera es Katherine Melisa Rojas García.

El caso inició en 2019 cuando ella y un grupo de sujetos interceptaron a una persona en la ciudad de Chalchuapa y se presentaron como pandilleros del barrio 18.

Rojas García y sus compinches le indicaron a la víctima de que si quería seguir trabajando tranquilo sin que nada le pasara a él o a su familia tenía que comenzar a pagarles la cantidad de $50 mensuales.

El ciudadano aceptó por miedo y comenzó las entregas del dinero, mismas que se mantuvieron por algunos meses hasta que decidió denunciar a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades comenzaron las investigaciones y por medio de un dispositivo de entrega controlada lograron apresar a la mujer y la acusaron del delito de extorsión agravada en modalidad continuada.

El caso avanzó hasta el Juzgado 2° de Sentencia de Chalchuapa donde se expuso la prueba recolectada, así como testimonios de testigos y de la propia víctima que señalaban a la mujer extorsionista.

La sede judicial la declaró culpable, le impuso una pena de cárcel de 16 años y la condenó al pago de $250 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios