Judiciales - Procesado por lesiones
Mujer quedó inconsciente debajo de un carro por la imprudencia de un conductor de la ruta 20 en San Salvador
La mujer exige una indemnización de $8,000 y acusa al motorista de manejar de manera imprudente y causar que no pudiera trabajar durante un mes.

Una mujer fue sometida a varias cirugías faciales luego de ser atropellada por el conductor de un vehículo que no pudo evitar el impacto debido a la imprudencia del motorista del microbús en el que ella se dirigía a su trabajo.
Sandra (nombre cambiado por seguridad) cuidaba a una anciana de 97 años de edad a quien no llegó a ver debido a la peligrosa forma en la que se conducía Moisés V., un motorista de la ruta 20, quien envió a la mujer a la sala de urgencias de un hospital.
Según la relación de los hechos, la víctima abordó la unidad de transporte en un horario en el que generalmente estas van abarrotadas. Como pudo. la mujer logró agarrarse de uno de los tubos esperando no caerse. El imputado avanzó varias calles exponiendo a Sandra, hasta llegar a la Sexta avenida norte y 35 calle oriente, en las inmediaciones de la colonia Rábida, en San Salvador.
En ese momento, el tráfico estaba congestionado pero Moisés observó que delante de él estaba otra unidad de la misma ruta, por lo que no escatimó en rebasarlo; se asomó a carril contrario y al ver que estaba despejado presionó el acelerador dejando atrás a su competencia.
A los pocos segundos en lo que había hecho la maniobra, un carro apareció repentinamente por lo que el imputado trató de esquivarlo, pero, era demasiado tarde y se fue a estrellar contra otro vehículo.
Producto del hecho, Sandra fue la principal perjudicada ya que quedó inconsciente sobre el pavimento y a los pocos minutos fue llevada a emergencias donde fue intervenida por lesiones graves en el rostro.
Las autoridades policiales detuvieron al conductor por el delito de lesiones graves en contra de la pasajera quien declaró:“Este (Moisés) no se percató que un carro venía sobre la calle y en ese momento fue que caí debajo de un carro. Ahora tengo una fractura en la cara. Me han practicado varias cirugías plásticas y estoy pendiente de otras”.
Sandra señaló que por el incidente dejó de trabajar por un mes y que debido a los daños solicita a los imputados una indemnización de $8,000. “Por manejar de forma brusca, por haberse metido en sentido contrario para sobrepasar y por llevar las puertas abiertas”.
El tribunal Primero de Sentencia de San Salvador conocerá del caso en los próximos días donde se desarrollará el juicio en contra del conductor. Será a partir de las pruebas que le juzgador determinará la responsabilidad civil y penal en su contra.