• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 10:14

Judiciales - La Paz

Mareros que ejecutaron masacre en que murieron seis personas son condenados a 120 años de cárcel

Los pandilleros llegaron armados a la casa en la que se encontraban las víctimas. Las sometieron, las maniataron, las torturaron y las ejecutaron a balazos.
Masacre-Jerusalen_05
Foto EST/Archivo
Mareros que ejecutaron masacre en que murieron seis personas son condenados a 120 años de cárcel

Cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a 120 años de prisión luego de que fueron declarados culpables de perpetrar una masacre en que murieron seis personas en Jerusalén, en el departamento de La Paz, el día 8 de mayo de 2019.

La Fiscalía General de la República demostró que los mareros Óscar Omar Hernández Santos, Félix Adín Valladares Meléndez, Ulises Daniel Martínez Meléndez y José Ovidio Hernández Santos son los responsables de la masacre.

El Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, ratificó la investigación fiscal, que detalla que el día en que ocurrieron los hechos, los condenados llegaron con armas de fuego a la vivienda de una de las víctimas, ubicada en el pasaje 2 de la colonia Divina Misericordia, y sometieron a todas las personas que encontraron en esa casa, las maniataron, las torturaron y las ejecutaron a balazos.

La Fiscalía sostuvo durante el juicio que el móvil de la masacre fueron rencillas personales que la pandilla tenía con una de las víctimas, Saúl Eliseo Armero Villalta.

Los fallecidos en la masacre fueron identificados como Saúl Eliseo Armero Villalta, Clemente Antonio Henríquez Beltrán, David Marubín Díaz Barahona, Juan Antonio Córdova Meléndez, Ricardo Esaú Córdova Henríquez y José Ever Aguilar Aquino.

Pandilleros Condenados-a-120-años Masacre Jerusalén
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios