• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Francisco Gotera, Morazán

Mató a su compañera de vida porque ella llamó a un taxista para que la llevara junto a sus hijos a la casa de su mamá

El sujeto empezó a golpearla con los puños, luego tomó un cuchillo y le asestó varias heridas en el tórax y abdomen hasta provocarle la muerte. Enfrentó el juicio y fue condenado a 40 años de cárcel por feminicidio agravado.

Por matar a compañera de vida
Mató a su compañera de vida porque ella llamó a un taxista para que la llevara junto a sus hijos a la casa de su mamá

Óscar Guevara mató a su compañera de vida, Yancy Karina Reyes Miranda, de 29 años, porque ella llamó a un taxista para que se la llevara junto a sus hijos a la casa de su mamá.

La víctima se encontraba en la casa de su suegra en San Francisco Gotera, Morazán, cuando ambos empezaron a discutir porque ella solicitó el servicio del taxista para ir a donde su madre.

El sujeto empezó a golpearla con los puños, luego tomó un cuchillo y le asestó varias heridas en el tórax y abdomen hasta provocarle la muerte.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el crimen ocurrió el 19 de enero de 2021.

Los familiares de Reyes Miranda interpusieron la denuncia contra Guevara, quien posteriormente fue detenido por la Policía.

El imputado enfrentó el juicio en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, de San Miguel, y fue condenado a 40 años de cárcel por feminicidio agravado.

También deberá de pagar a los familiares de la víctima —en concepto de responsabilidad civil— la cantidad de $10,000.

Comentarios