• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:02

Judiciales - Sonsonate

Condenado por matar a un exsoldado cuando la víctima iba a realizar trabajos agrícolas

El responsable es un pandillero que ha sido condenado a prisión. 
Morales Portillo
Foto: FGR.
Condenado por matar a un exsoldado cuando la víctima iba a realizar trabajos agrícolas

A 22 años de cárcel ha sido condenado un pandillero por el asesinato de un exsoldado se dirigía a trabajar en labores agrícolas en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

El marero fue identificado como Guillermo Leonardo Morales Portillo.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el crimen ocurrió el 9 de mayo de 2019 en el caserío Las Isletas, cantón Peñas Blancas, cuando Elmer Adonay Galdámez Galdámez se dirigía a hacer labores agrícolas.

A eso de las 8:30 de la mañana, un grupo de cuatro sujetos le salieron al paso, dos de ellos armados con pistolas y los otros dos con machetes, quienes golpearon a la víctima hasta tirarla al suelo.

Los pandilleros con las pistolas lo atacaron a balazos, mientras los que tenían los corvos le causaron heridas en diferentes partes del cuerpo hasta matarlo.

El ministerio público en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones y establecieron que la víctima era un exsoldado que hasta 2013 estuvo destacado en la Brigada de Artillería.

Las indagaciones lograron identificar a Morales Portillo como uno de los atacantes, por lo que emitieron una orden de captura por el delito de homicidio agravado que se cometió.

El terrorista fue presentado al sistema judicial y el caso avanzó hasta el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate donde se validó las pruebas y se emitió la condena a 22 años de cárcel.

Comentarios