• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Motorista de Salud es condenado a 14 años de cárcel por complicidad del homicidio en dos militantes del FMLN

Héctor Castaneda fue cómplice del doble homicidio que el ex agente del PPI, Diego Francisco Alvarado realizara a las víctimas Gloria Rogel Delcid y Juan de Dios Tejada después de dispararles cuando regresaban de un acto político.

Héctor de Jesús Castaneda
Foto EST/Cortesía Tribunales
Motorista de Salud es condenado a 14 años de cárcel por complicidad del homicidio en dos militantes del FMLN

El motorista del Ministerio de Salud, Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años fue condenado a 14 años de prisión por complicidad en el homicidio de dos militantes del FMLN ocurrido el 31 de enero del 2021 en la 1a. Calle Poniente y la 11° Avenida Norte de San Salvador.

La resolución condenatoria fue emitida en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador después de realizarse la vista pública en la que Castaneda fue encontrado culpable de homicidio. También se le impuso que tiene que pagar en concepto de responsabilidad civil las cantidades de $1,000 y $200 a dos víctimas más por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Castaneda fue cómplice del doble homicidio que el ex agente del PPI, Diego Francisco Alvarado realizara a las víctimas Gloria Rogel Delcid y Juan de Dios Tejada después de dispararles cuando regresaban de un acto político. Días después, Alvarado murió en un hospital.

Por su parte, Roberto Carlos Coto de Paz, de 41 años a quien se le involucraba en el doble crimen, fue absuelto de los cargos penales ya que se comprobó que no tuvo participación en el hecho.

"Durante el desarrollo de la vista pública, ninguno de los testigos logró aclarar la participación de mi representado. Quiero hacer hincapié en que esta defensa ha mantenido la inocencia durante todo el proceso. Él (Roberto Coto) tuvo que haber sido declarado inocente desde la primera audiencia.  Ninguno de los elementos probatorios logró acreditar que él había participado en el delito como se dijo inicialmente", explicó el abogado defensor.

Al finalizar el fallo del juez del Tribunal Quinto de Sentencia, detalló que los hechos no fueron planificados ni tampoco se trataba de un odio político, sino de un acto de intolerancia que acabó con la vida de Delcid y Tejada.

Comentarios