• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Rita, Chalatenango

Mujer pedía prestadas las hijas de vecinas y se las llevaba a su marido para que las violara

Ramírez enfrentó el juicio en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, en donde fue condenada a 25 años y nueve meses de cárcel por violación y agresión sexual en menor o incapaz.

Condenada a 25 años de prisión
Foto. Fiscalía.
Mujer pedía prestadas las hijas de vecinas y se las llevaba a su marido para que las violara

Doris Nohemí Ramírez Guevara le pedía prestada las hijas de sus vecinas para que supuestamente jugaran con sus hijas; pero en realidad se las llevaba a su marido para que este las violara.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Ramírez llegó a tal grado de ayudar a su pareja a sujetar y someter a dos niñas de siete y nueve años, mientras el sujeto las abusaba.

Ramírez amenazaba a las dos menores para que no contaran a nadie a los abusos a las que eran sometidas.

El ministerio público explicó que las violaciones ocurrieron entre los años 2017 y 2019.

Las autoridades recibieron una llamada anónima denunciando los crímenes y por ello se inició la investigación y con la cual se logró la captura de la mujer el 28 de noviembre de 2021.

La mujer enfrentó el juicio en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango en donde fue condenada a 25 años y nueve meses de cárcel al ser encontrada culpable de violación y agresión sexual en menor o incapaz.

Por su parte, Jaime Ortega Clavel, el marido y segundo implicado en el delito está siendo procesado en el Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María y fue declarado en rebeldía por no presentarse al tribunal.

En una primera versión del tema, las autoridades solo habían informado que la condenada había sido enviada a prisión por haber tocado y violado, ella, a las menores.

El Salvador Times investigó más el caso, dando como resultado que también está involucrado el marido de la condenada.

 

Comentarios