Santa Ana

Mujer le pidió $5 mil a un conocido para invertir en un negocio y desapareció

La fémina prometió el 10% de las ganancias y solo cumplió en los primeros meses.
Estafa pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la captura de una mujer acusada de estafar $5 mil a un conocido con el pretexto de invertir en un negocio de ventas de productos de primera necesidad.

El juez le decretó detención provisional, ya que no se encontrada en la audiencia, y envió el caso a la etapa de Instrucción.

A inicios de 2017, Jessica del Carmen “J” le propuso un trato a un conocido en su negocio, ubicado en la ciudad de Santa Ana. Ella le planteó a la víctima que podía invertir $5 mil en su negocio, que tenía una amplia clientela y que a cambio ella le daría el 10% de las ganancias al mes; al momento, el ahora denunciante dijo no tener dinero.

El 22 de febrero de 2018 la actual víctima hizo un préstamo en una institución financiera por $6,900, de los cuales le entregó los $5,000 a Jessica del Carmen y no hicieron un contrato u otro documento legal ya que ambos se conocían desde hacía tiempo.

En los primeros meses la mujer cumplía y le entrega el dinero acordado a la víctima, pero con el paso de tiempo dejó de hacerlo alegando que los clientes no estaban pagando.

Cierto día la víctima se encontró a uno de los supuestos clientes que Jessica del Carmen le dijo que no le pagaban y le cuestionó por qué no lo había hecho, él le respondió que no debía nada y que la mujer ya había vendido el negocio.

El afectado se comunicó con Jessica del Carmen y ella le confirmó que había vendido el negocio, que le iba a entregar de regreso los $5,000 por lo que le extendió un cheque.

La víctima acudió varios días a una agencia bancaria y en todas las veces era la misma respuesta: el cheque no tiene fondos. También trato de comunicarse con ella y no le contestaba las llamadas y cuando la fue a buscar a la casa le dijeron que la mujer ya no vivía ahí.

Al final, el afectado acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar el caso.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y presentaron el caso al sistema judicial, donde el Juzgado 2º de Paz se determinó que había los indicios necesarios y lo mandó al Juzgado 3º de Instrucción.

El juez de Paz decidió decretar la detención provisional contra la señalada y se remitió a la PNC y a la FGR para que se haga efectiva.

Comentarios