• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 19:22

Judiciales - Santa Ana

Mujer le pidió $5 mil a un conocido para invertir en un negocio y desapareció

La fémina prometió el 10% de las ganancias y solo cumplió en los primeros meses.
Estafa pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Mujer le pidió $5 mil a un conocido para invertir en un negocio y desapareció

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la captura de una mujer acusada de estafar $5 mil a un conocido con el pretexto de invertir en un negocio de ventas de productos de primera necesidad.

El juez le decretó detención provisional, ya que no se encontrada en la audiencia, y envió el caso a la etapa de Instrucción.

A inicios de 2017, Jessica del Carmen “J” le propuso un trato a un conocido en su negocio, ubicado en la ciudad de Santa Ana. Ella le planteó a la víctima que podía invertir $5 mil en su negocio, que tenía una amplia clientela y que a cambio ella le daría el 10% de las ganancias al mes; al momento, el ahora denunciante dijo no tener dinero.

El 22 de febrero de 2018 la actual víctima hizo un préstamo en una institución financiera por $6,900, de los cuales le entregó los $5,000 a Jessica del Carmen y no hicieron un contrato u otro documento legal ya que ambos se conocían desde hacía tiempo.

En los primeros meses la mujer cumplía y le entrega el dinero acordado a la víctima, pero con el paso de tiempo dejó de hacerlo alegando que los clientes no estaban pagando.

Cierto día la víctima se encontró a uno de los supuestos clientes que Jessica del Carmen le dijo que no le pagaban y le cuestionó por qué no lo había hecho, él le respondió que no debía nada y que la mujer ya había vendido el negocio.

El afectado se comunicó con Jessica del Carmen y ella le confirmó que había vendido el negocio, que le iba a entregar de regreso los $5,000 por lo que le extendió un cheque.

La víctima acudió varios días a una agencia bancaria y en todas las veces era la misma respuesta: el cheque no tiene fondos. También trato de comunicarse con ella y no le contestaba las llamadas y cuando la fue a buscar a la casa le dijeron que la mujer ya no vivía ahí.

Al final, el afectado acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar el caso.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y presentaron el caso al sistema judicial, donde el Juzgado 2º de Paz se determinó que había los indicios necesarios y lo mandó al Juzgado 3º de Instrucción.

El juez de Paz decidió decretar la detención provisional contra la señalada y se remitió a la PNC y a la FGR para que se haga efectiva.

Comentarios