• Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:32

Judiciales - San Salvador

Muyshondt capturado por un tercer delito: acusado de apropiarse de retenciones de la renta en alcaldía

Muyshondt será acusado por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias, como alcalde de San Salvador.

Tercera acusación contra Muyshondt
Foto tomada: PNC.
Muyshondt capturado por un tercer delito: acusado de apropiarse de retenciones de la renta en alcaldía

Después de ser sobreseído por el delito de defraudación al fisco en una de sus empresas, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue capturado de nuevo al ser acusado por el delito de no trasladar al fisco la retención de cuotas laborales cuando fungió como alcalde capitalino.

La Policía también detuvo a Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos y a Fernando Heriberto Portillo Linares, tesorero de la alcaldía de San Salvador.

Investigaciones de las autoridades establecen que Mushondt y los dos servidores públicos retuvieron de manera ilegal a los trabajadores el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que corresponden a los períodos mensuales de junio a diciembre del 2020 por más de medio millón de dólares.

Muyshondt será acusado por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias, como alcalde de San Salvador.

Con la nueva acusación, Muyshondt sumó tres acusaciones, las dos anteriores son por fraude electoral y negociación con pandillas y apropiación indebida de retenciones en la empresa de su familia.

Tres acusados de alcaldía

Sobreseído por defraudación al fisco tras cancelar $50,645

Tras realizarse la audiencia inicial en el Juzgado Décimo de Paz por el delito de defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias de la empresa Agropecuaria Montegrande, el exedil fue sobreseído después de que canceló $50,645.

La fiscal del caso dijo que la cantidad de dinero corresponde al impuesto, intereses y multas que no había cancelado.

"Queda con sobreseimiento definitivo a raíz que es la petición que plantearon los mismos abogados de él, que se les permitiera el pagar para poder gozar del sobreseímiento definitivo", explicó la fiscal.

Comentarios