• Diario Digital | s√°bado, 01 de abril de 2023
  • Actualizado 11:49

Judiciales - Al ser enviado a prisión

Muyshondt: "Entraré en huelga de hambre y espero que el mundo conozca lo que aquí estamos viviendo"

"Yo soy un preso pol√≠tico... soy v√≠ctima de este nuevo sistema que est√° viviendo El Salvador", asegur√≥ el exalcalde.

Huelga de hambre
Foto cortesía
Muyshondt: "Entraré en huelga de hambre y espero que el mundo conozca lo que aquí estamos viviendo"

‚ÄúEntrar√© en una huelga de hambre a partir de este d√≠a y espero que el mundo conozca lo que aqu√≠ en El Salvador estamos viviendo", fue la frase expresada por el exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, despu√©s de que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador le decretara prisi√≥n preventiva durante la audiencia inicial.

El exedil dijo temer por su vida, adem√°s lament√≥ que sin ning√ļn sustento y sin garant√≠a se haya sometido a tres procesos y le hayan decretado la detenci√≥n. "Ya llevo m√°s de 10 d√≠as, ahora a saber cuantos d√≠as m√°s, mientras se hace la apelaci√≥n".

"El juez que hoy me decret√≥ la detenci√≥n fue amenazado este mismo d√≠a por el ministro de Trabajo en los medios de comunicaci√≥n y eso es lo que vive nuestro pa√≠s: un retroceso democr√°tico, un retroceso institucional de espectaculares proporciones", asegur√≥.

"Yo soy un preso político... soy víctima de este nuevo sistema que está viviendo El Salvador", aseguró Muyshondt.

Al exalcalde se le acusa de retenci√≥n indebida durante su gesti√≥n como jefe de la comuna capitalina, precisamente entre junio y diciembre de 2020, seg√ļn la FGR.

La acusaci√≥n fiscal detalla que Muyshondt debe $275,145, no obstante, con los intereses y multas el monto adeudado asciende a los $571,258.

Comentarios