• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:08

Judiciales - Fiscalía

Ordenan capturar a Roy García, acusado de ofrecer beneficios a dos diputados de Nuevas Ideas

El acusado se encuentra en Estados Unidos y por no contar con un registro que saliera del país por un punto migratorio de manera legal es que se le decretó la medida cautelar con detención.
Roy García
Foto tomada de Fiscalía
Ordenan capturar a Roy García, acusado de ofrecer beneficios a dos diputados de Nuevas Ideas

El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó durante la audiencia inicial la detención de José Rogelio García Castro, mejor conocido como Roy García, al ser acusado de supuestamente ofrecer beneficios a dos diputados de Nuevas Ideas (NI) con tal que se salieran de la fracción.

Debido a que no se presentó a la audiencia realizada el miércoles, será emitida la orden judicial de su captura.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción presentaron presuntas pruebas que acusan a García del supuesto delito de cohecho activo.

Uno de los fiscales de esa unidad explicó que el acusado se encuentra en Estados Unidos y por no contar con un registro de salida del país por un punto migratorio legal es que se le decretó la medida cautelar con detención.

"En los próximos días la jueza liberará oficios para que se haga efectiva la captura", dijo la fiscal.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que García supuestamente ofreció diferentes beneficios a cambio que los diputados de Nuevas Ideas José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar promovieran diversos proyectos.

El ministerio público señaló que la investigación será ampliada en un plazo de seis meses cuando se desarrolle la audiencia preliminar.

Comentarios