• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Miguel

Condenan a pandillero de la MS que asesinó a un transgénero estadounidense de cuatro disparos en la cabeza

Ell día en que ocurrieron los hechos el joven, quien era ciudadano estadounidense, fue atacado directamente por Herbert Trejo, quien le asestó cuatro disparos en la cabeza.

Cárcel2
Imagen de referencia
Condenan a pandillero de la MS que asesinó a un transgénero estadounidense de cuatro disparos en la cabeza

Por haber asesinado a un joven transgénero, un pandillero de Mara Salvatrucha (MS) fue sentenciado a 20 años de prisión por un juzgado de la ciudad de San Miguel.

El condenado es Herbert Alberto Trejo Vásquez, de 27 años, quien asesinó a  Erick José Vigil Hernández, de 23, cuando este se encontraba en la cancha de fútbol en la colonia Ciudad Jardín, en la referida ciudad.

Vigil era ciudadano estadounidense, ya que nació en el estado de Nueva York.

La fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó durante la vista pública que el homicidio fue cometido el el 23 de febrero de 2012, aproximadamente a las 7:30 de la noche.

El día en que ocurrieron los hechos, el hombre estaba en el lugar y fue atacado directamente por Trejo, quien le asestó cuatro tiros en la cabeza. En la acción participaron otros cinco pandilleros que le dieron seguridad al autor directo del crimen, cuatro de ellos menores de edad.

Este proceso ya había sido juzgado y condenado por el otrora Juez Especializado de Sentencia de San Miguel, quien fue destituido de su cargo, pero como nunca se redactó la resolución de sentencia fue anulado el juicio. Debido a ello se ordenó un nuevo proceso que estuvo a cargo del Juzgado Segundo de Sentencia de la ciudad.

Comentarios