• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Dicen ser inocentes

Padre e hijo acusan a policías de manipular la situación para acusarlos de tener marihuana y un revólver en condominio de colonia Atlacat

Los imputados serán procesados en libertad gracias a la forma en la que reaccionaron sus vecinos que se presentaron al juzgado para presentar una petición que fueran procesados en libertad.

Jeremías Romero, de 39 años de edad, y Willian Javier Romero, de 19
Padre e hijo acusan a policías de manipular la situación para acusarlos de tener marihuana y un revólver en condominio de colonia Atlacat

Un hombre que junto a su hijo de 19 años fueron detenidos por supuestamente tener en su vivienda marihuana denunció que su caso ha sido manipulado por los policías que llegaron hasta su casa y encontraron la droga en un lavadero de uso común y no en el interior de su vivienda como se ha señalado en el reporte policial.

Según el imputado, la noche del viernes 22 de marzo un grupo de policías encapuchados llegó hasta su vivienda donde se encontraba junto a su esposa e hijo, este último terminaba de hacer sus tareas escolares.

Una llamada anónima alertó a los agentes que le exigieron a Willian Jeremías Romero, de 39 años de edad, que desde su vivienda, ubicada en el antepenúltimo piso de un condominio, los guiara hacia la terraza donde estaban los lavaderos públicos.

Extrañado, el imputado dice haber acompañado a los agentes quienes al llegar a la zona se dirigieron directamente hacia una maceta y de la que sacaron un paquete con una bolsa grande.

“Solo se sonrieron. Les pregunte: ¿Qué es lo que han hallado?’ Yo ignoraba la situación”, comentó Romero a El Salvador Times luego de enfrentar la audiencia inicial por el caso en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador.

Los agentes regresaron a la casa del sospechoso, su hijo Javier al ver lo que estaba ocurriendo comenzó a grabar, algo que provocó que los agentes procedieran con su detención.

Las acusaciones y el proceso judicial

Padre e hijo fueron trasladados hasta una delegación donde fueron informados que eran procesados por cargar seis porciones de marihuana y un revolver. Según el informe, William cargaba una porción de marihuana y el arma, mientras que su hijo tenía el resto de la droga.

“Es un informe totalmente absurdo y ante Dios no es así; nosotros estamos enfrentando la justicia con la cara en alto porque no debemos nada porque somos personas de bien”, señaló William con un tono desesperado.

Sobre el hallazgo que los agentes realizaron, los acusados explicaron que al lugar tienen acceso todos los inquilinos del edificio habitacional y que ellos solo lo ocupan para lavar los trapeadores y a su mascota, esto debido a que se robaban la ropa que dejaban tendida.

Luego de celebrarse la audiencia inicial por el caso, la jueza ordenó que los imputados fueran procesados en libertad, algo que se logró gracias a la firma que sus vecinos reunieron. Además, varios se han ofrecido a declarar en su defensa.

La juzgadora también ordenó que se realizara un análisis dactilar a las porciones de droga encontradas en el lugar, así como también al arma para verificar cual de las dos versiones es la cierta.

Las versiones del hecho

El sábado 28 de marzo, la PNC infirmó sobre la captura de padre e hijo que fueron denunciados por vecinos por ser parte de un grupo de hombres que estaba fumando marihuana en el edificio.

Los abogados defensores señalaron que la versión que el ministerio público presentó durante la audiencia fue otra. Algo que pone en duda el proceso que enfrentan los Romero.

“Se dijo que ambos imputados estaban en la terraza y que gente en la calle denunció (a la policía) que tenían armas. No es lógico que desde la calle los hayan logrado ver hasta el último nivel”, señaló uno de los abogados.

Willian comentó que cuando estuvieron en prisión agradeció estar junto con su hijo en la misma celda ya que esto le sirvió para apoyarlo.

“Uno que nunca ha tenido que enfrentarse a la justicia. Es algo duro estar detenido, estábamos en la misma celda con mi hijo. Yo trataba de dar fuerzas. Yo estaba mal, pero tenía que sacar fuerza para apoyar a mi hijo para poder salir pronto”, concluyó.

Comentarios