• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:56

Judiciales - Detención provisional

“Aquí manda la 18”, le dijo un pandillero antes de asesinar a un hombre en una cervecería del centro

El sujeto fue detenido en el parque Libertad, luego de que cometiera el asesinato en una cervecería situada en la tercera calle Oriente, entre la cuarta y la sexta avenida Norte, en San Salvador.

Policía custodia escena de homicidio
Imagen referencia.
“Aquí manda la 18”, le dijo un pandillero antes de asesinar a un hombre en una cervecería del centro

El 15 de junio de este 2018, cuando el reloj marcaba las 10:00 de la noche, José Reyes recibió una visita inesperada. Se trataba de un miembro de la pandilla 18 con el que sostuvo una discusión en el interior de una cervecería situada en la tercera calle Oriente, entre la cuarta y la sexta avenida Norte, en San Salvador.

Información judicial señala que el sujeto, identificado como Juan Carlos Batres Morales, de 37 años de edad, se encontraba asediando a los clientes que se encontraban departiendo en el sitio de ventas de bebidas alcohólicas. Al ver esto la víctima fue que inició la disputa.

Batres Morales abandonó el lugar, pero minutos después regresó con dos sujetos más y fue a buscar de nuevo a Reyes.

“¿No sabes quién manda aquí?, aquí manda la 18”, dijo el sujeto, pero esas palabras no intimidaron a la víctima, por lo que esta les respondió que no le importaba lo que fueran pero que dejaran de molestar a la gente.

Ante esto uno de los sujetos que portaba una cangurera en su cintura sacó un arma de fuego y le disparó, según declaró un testigo que presenció el hecho.

Posteriormente, se alertó al Sistema de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil (PNC) y proporcionaron información de los tres sujetos, por lo que lograron capturar al ahora procesado en el parque Libertad, el testigo lo identificó como uno de los que participó en el homicidio.

Este martes, el Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Batres Morales, tras ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de Reyes y la paz pública respectivamente.

Comentarios