• Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Ahuachapán

Pandillero es condenado a 32 años de cárcel por fingir ser policía para matar a dos hombres

Para cometer el crimen, los pandilleros se vistieron con uniformes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada y portaron armas de fuego. Fingiendo ser agentes de autoridad, capturaron a las víctimas y se las llevaron esposadas.

Fingió ser policía para matar a dos hombres
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Pandillero es condenado a 32 años de cárcel por fingir ser policía para matar a dos hombres

El pandillero René Edenilson Morán Jiménez fue condenado a 33 años de cárcel por fingir ser policía para matar a dos hombres. La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.

Fuentes judiciales informaron que otros pandilleros que participaron en el doble homicidio ya enfrentaron juicio y guardan prisión actualmente. De hecho, Morán Jiménez también se encuentra en la cárcel por otros delitos.

El doble homicidio ocurrió en noviembre del 2016, en el cantón El Chagüite, del municipio de Tacuba, en Ahuachapán. Morán Jiménez y otros pandilleros iban a ajusticiar a Alberto Vásquez Romidio y a Alexander Vásquez Mendoza porque no colaboraban con la pandilla.

Para cometer el crimen, los pandilleros se vistieron con uniformes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada y portaron armas de fuego. Fingiendo ser agentes de autoridad, capturaron a las víctimas y se las llevaron esposadas.

Al llegar a una zona rural de Tacuba, Morán Jiménez y los otros pandilleros acribillaron a Vásquez Romidio y a Vásquez Mendoza. Los atacantes remataron a las víctimas a machetazos.

La declaración de un testigo protegido y las pruebas de la Fiscalía valieron para que Morán Jiménez fuera condenado por homicidio agravado.

Comentarios