• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Pandilleros a la cárcel por intentar matar al testigo de un robo

Llegaron a donde trabajaba la víctima y le dispararon, pero se les encasquilló el arma.
Reos en procedimiento judicial
Imagen de referencia de dos reos en un procedimiento judicial.
Pandilleros a la cárcel por intentar matar al testigo de un robo

José Ernesto S., de 25 años, y Marvin Alonso M., de 29 (dos integrantes de una pandilla) han sido enviados a la cárcel tras ser declarados culpables de intentar matar a un testigo de un robo de un carro.

Los hechos por los que el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana los envió a la cárcel ocurrieron el 10 de octubre de 2018.

Según lo establecido por la Fiscalía General de la República (FGR) la víctima, testigo en régimen de protección con clave “Egipto”, estaba trabajando en un negocio cuando vio a dos jóvenes de apariencia sospechosa viendo al interior del local.

Los sujetos permanecieron en las inmediaciones del lugar; “Egipto” no les dio importancia hasta que a eso de las cinco de la tarde los observó que estaba subidos en una motocicleta.

José Ernesto y Marvin Alonso se acercaron a su víctima y “Egipto” vio y oyó cuando le dijeron al atacado que le traían un “regalo” de parte de cuatro pandilleros al momento que sacaban un arma de fuego y le disparaban en uno de sus brazos.

El marero que había disparado intentó seguir disparando, pero el arma se le encasquilló y la víctima aprovechó ese momento para salir corriendo adentro del negocio mientras era perseguida.

“Egipto” vio que la víctima seguía corriendo dentro del local buscando un arma, cuando los pandilleros se dieron cuenta huyeron ya que su arma seguía encasquillada.

Aprovechando la huida, la víctima pidió auxilio y fue llevado por agentes de la Policía a un hospital donde les contó lo que había sucedido.

Según las indagaciones, uno de los motivos es que la víctima había colaborado en una ocasión con la PNC para resolver el robo de un vehículo y que por ese delito había dos mareros presos, por lo que ese fue el motivo del crimen.

Las investigaciones entre la Policía y la Fiscalía lograron el arresto de los culpables, que fueron acusados de homicidio agravado tentando y presentados al sistema de justicia.

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana validó las pruebas y condenó a José Ernesto y Marvin Alonso a 12 años de cárcel cada uno.

Comentarios