• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

27 pandilleros son condenados hasta con 219 años de cárcel por asesinatos y desaparición de personas

Entre los sentenciados se encuentra Óscar Gerardo Martínez, alias "Demon Boy", quien era el líder de la célula terrorista de la MS-13 que operaba en el norte de Santa Ana. Fue condenado a 219 años de prisión.

27 pandilleros MS condenados hasta 219 años de cárcel
Foto EST/Cortesía PNC
27 pandilleros son condenados hasta con 219 años de cárcel por asesinatos y desaparición de personas

El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana condenó a la cárcel a 27 miembros de la célula Stoner Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13), que operaban en la zona norte de Santa Ana, por decenas de casos de delitos graves como homicidios, desaparición de personas y extorsiones, entre otros. 

Durante el juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó declaraciones de agentes, víctimas y testigos que establecieron modo, tiempo y lugar de los hechos. Los delincuentes operaban en Río Zarco, El Milagro, urbanización Santa Ana Norte y el centro histórico de Santa Ana.

Fueron capturados gracias a la intervención de telecomunicaciones de junio a diciembre de 2020, indicaron las autoridades.

Los delitos por los que los pandilleros recibieron penas de cárcel son homicidio agravado, robo agravado, extorsiones agravadas, atentados contra la libertad individual atenuados, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, en un total de 52 casos.

Entre los sentenciados se encuentra Óscar Gerardo Martínez, alias "Demon Boy", quien era el líder de la célula y fue condenado por el tribunal a 219 años de prisión por 26 casos. 

Mientras que Saúl Elías Ramos Contreras, alias "el Elegido", quien era el segundo líder de la célula terrorista, fue condenado a 177 años de cárcel por 29 casos.

Otros condenados fueron Gamaliel Arnoldo Flores Cadenas y Christian Vladimir Medina Quintanilla, con 25 años de prisión cada uno. Los otros imputados cumplirán penas de 15, 13, nueve, ocho, siete y cuatro años de prisión por su participación en los hechos delictivos.

Comentarios