• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Cuscatlán

Mareros contactaron con una mujer en Facebook para secuestrarla y violarla

También son acusados de otros dos casos de secuestro en contra de tres víctimas más.
Extorsiones-y-crimen-20-1
Foto: Fiscalía
Mareros contactaron con una mujer en Facebook para secuestrarla y violarla

La Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado que los acusados de formar una banda de secuestradores son pandilleros y que uno de los casos por los que han sido acusados es el secuestro de una mujer que fue contactada por Facebook y violada.

La Policía había anunciado las detenciones la mañana del martes.    

En el requerimiento fiscal del ministerio público consta que la acusación es por tres casos de secuestro en perjuicio de cuatro víctimas por las que pidieron un total de $6,600, entre 2019 y 2020.

La primera víctima tiene nombre clave “Júpiter” y fue contactada por los mareros por medio de la red social Facebook, donde uno de los terroristas le dijo que quería conocerla personalmente para ayudarle económicamente.

El 8 de septiembre de 2020 “Júpiter” acudió al lugar acordado y fue privada de libertad por quien la había contactado, llevado a otro lado donde fue violada y la mantuvieron cautiva hasta que la familia pagó los $600 que les habían exigido de rescate.

Por este caso se logró individualizar a los culpables: dos hombres y una mujer acusados de secuestro agravado, robo y violación agravados.

El segundo caso data del 21 de julio de 2020, cuando cinco de los mareros privaron de libertad a dos personas, las mantuvieron cautivas y les ocasionaron lesiones.

El hecho ocurrió en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, y liberaron a las víctimas hasta que la familia les entregó $5 mil del rescate.

Finalmente, el tercer caso sucedió el 21 de julio en el municipio de Guaymango, Ahuachapán, donde secuestraron a una persona, la llevaron a una zona de difícil acceso donde estuvo en cautiverio hasta que negociaron con los parientes $1,000 como rescate.

Al igual que en el segundo caso, la víctima fue golpeada y maltratada el tiempo que estuvo secuestrada.

Algunos de los detenidos son: Daniel Rodríguez, Wilber Flores, Alejandro Morales, Amílcar León Gutiérrez, Osmildo Aníbal Saldaña, Mauricio A. Morán y tres menores de edad.

Al momento del arresto se les decomisó un vehículo y tres teléfonos.

También serán intimados (más cargos al estar detenidos) Luis David Perdomo Rodríguez, Leonardo Gabriel Escalante Vides y Mirna Esmeralda Durán Bonilla.

Comentarios