San Miguel

Cuatro pandilleros MS-13 condenados a 20 años de cárcel por asesinar a una madre de familia

Foto EST/Archivo
La mujer regresaba de dejar a sus nietos en la escuela cuando los pandilleros le dispararon por la espalda. Murió en el instante. Al menos doce impactos de bala quedaron marcados en su cuerpo.

Juana de Jesús salía de su casa todos los días a las 7 de la mañana para ir a dejar a pie a sus dos nietos al centro escolar del cantón San José Quelepa, en San Miguel. Esa era su rutina mañanera. El día en que fue asesinada, venía de regreso del centro escolar. Sus nietos ya habían empezado a recibir clases. Camino a su casa, cuatro hombres que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas la interceptaron. La habían estado esperando escondidos detrás de unos matorrales.

Los cuatro hombres le descargaron sus armas de fuego a la mujer, quien murió en el instante. Le dispararon por la espalda. Al menos doce impactos de bala quedaron marcados en su cuerpo. Juana de Jesús Bautista Majano de Cruz tenía 48 años y fue asesinada el 7 de marzo de 2017 en el caserío Maipacera, del cantón San José Quelepa.

Más de seis años después del asesinato de la mujer, el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 20 años de cárcel a los culpables. Se trata de cuatro pandilleros de la MS-13 de San Miguel: Gerson Alexander Cañas Lovo, alias "Street Boy"; Jorge Antonio Guandique, alias "Centinela"; Diego Amadeo García Ramírez y Josué Heriberto Lovo Chávez. Este miércoles 12 de julio, fueron declarados culpables de homicidio agravado en contra de Juana de Jesús.

Foto EST/Cortesía FGR