• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 05:27

Judiciales - San Salvador

Penas de hasta 125 años a integrantes de banda de asaltantes

Los robos los cometieron entre 2015 y 2016. 
Esposas, reos, detenidos
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: Archivo.
Penas de hasta 125 años a integrantes de banda de asaltantes

Tres sujetos que eran parte de una banda de asaltantes han sido enviados a la cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador con penas que oscilan entre los 30 y 125 años.

Los sujetos fueron identificados como Edwin Giovanni Guerra, José Félix Hernández y Álvaro Daniel Santos.

De acuerdo con las autoridades, los tres son parte de una banda de 17 sujetos que cometieron varios atracos entre 2015 y 2016 en varios lugares del país. Algunos de ellos ya están sentenciados, mientras que otros aún siguen en tribunales.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que las víctimas de la banda eran personas a las que ya conocían, para las que ya habían trabajado y a las que habían estudiado para saber la cantidad de dinero que manejaban.

Uno de los atracos lo cometieron contra un ganadero, con el que uno de los integrantes del grupo había trabajado y sabía que iba a tiangues a vender ganado y que en una ocasión logró $12 mil por varias ventas.

Cierta noche, la víctima regresaba a su casa y varios integrantes de la banda lo siguieron y, al llegar a una zona con poco tránsito, le despojaron del dinero que traía de la venta de animales.

Un testigo criteriado le dijo a las autoridades que el líder de la banda era Oscar Antonio Leiva Galdámez, de alias “Guerrillero”, quien ya ha sido sentenciado y está guardando prisión.

Álvaro Daniel Santos era otra de los líderes y el Juzgado Especializado de Sentencia decidió imponerle una pena de 125 años por varios casos de robo. La pena contra Hernández fue de 80 años, mientras que para Guerra es de 30 años.

Comentarios