• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Judiciales - Enriquecimiento ilícito

Peritaje confirma que Élmer Charlaix y su esposa recibieron $15.2 millones provenientes del Estado

Según el análisis a las cuentas de los Charlaix estos recibieron dinero en su mayoría provenientes de cheques a nombre de Antonio Saca.

Elmer Charlaix
Audiencia probatoria contra el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Arturo Charlaix, y su esposa María Arline de Charlaix.
Peritaje confirma que Élmer Charlaix y su esposa recibieron $15.2 millones provenientes del Estado

El peritaje realizado a las cuentas de Élmer Charlaix y María de Charlaix confirma que la pareja habría recibido $15.2 millones provenientes del Estado.

Según lo vertido por la analista financiera, en las cuentas de el exsecretario privado de la Presidencia se localizaron $15 millones.

En tanto, de los fondos provenientes de su esposa, no se justificó $276,000, provenientes de cuentas del Tesoro Público.

La encargada del peritaje -con 12 años de experiencia- remarcó que en el estudio encontró muchos cheques que no se sabía quién los cobró.

Tanto el exfuncionario como su pareja habría obtenido riquezas ilícitamente por $18.5 millones, mientras fungió como secretario privado de la Presidencia en el periodo de Saca, entre los años 2004 a 2009.

En el caso de que los procesados sean encontrados responsables deberán retribuir al estado la cantidad señalada y además la ley los inhabilita para ejercer cualquier cargo público en los siguientes diez años.

Actualmente Charlaix se encuentra recluido en el sector nueve del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, por un caso donde también se imputa junto a Saca, César Funes, Julio Rank y otros tres empleados de Casa Presidencial por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado y agrupaciones ilícitas, que se habrían cometido durante el periodo presidencial de Saca.

Comentarios