• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:27

Judiciales - San Salvador

Pleito entre vigilantes de casa de empeños termina con uno de ellos arrestado por PNC

Fue detenido y está siendo acusado de amenazas con agravación especial.
Vigilante con escopeta 12
Imagen de archivo.
Pleito entre vigilantes de casa de empeños termina con uno de ellos arrestado por PNC

Una discusión entre dos vigilantes de una casa de empeños ubicada en la ciudad de San Salvador provocó una acalorada pelea que terminó con uno de ellos arrestado por presuntas amenazas de muerte.

El caso ha sido enviado a la etapa de instrucción por el Juzgado 11° de Paz de San Salvador.

La información indica que un vigilante, empleado de la empresa Guard Plus e identificado como Luis Alonso Martínez, de 49 años, mantenía una acalorada discusión con su compañero.

Los dos hombres, que debían dar seguridad a una casa de empeños ubicada en la Avenida España, del barrio San Miguelito, pasaron de una conversación a un pleito que derivó en forcejeos.

En la riña el imputado puso su mano sobre su arma de equipo de forma amenazante mientras miraba a su compañero y antes de que pudiera suceder cualquier tragedia varios ciudadanos que pasaban por la zona los separaron.

El otro elemento de seguridad llamó a la sección de emergencia del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar que acababa de ser víctima de amenazas, por lo que los agentes llegaron al negocio y capturaron a Martínez.

El sujeto fue presentado a los tribunales por amenazas con agravación especial, el juez validó las pericias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y mandó al caso a la etapa de instrucción.

Al imputado se le concedió medidas alternas a la cárcel, por lo que fue puesto en libertad teniendo que acudir cada 15 días a la sede judicial a firmar, no puede salir del país ni acercase a la víctima.

Comentarios