• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:51

Judiciales - En San Salvador

Policía que golpeó a un hombre por orinar en un tragante será procesado en libertad

Agentes que patrullaban en conjunto con soldados de la Fuerza Armada vieron a la víctima orinando. Ante esto, un policía reaccionó de manera violenta: le propició una paliza, quien le solicitaba que ya no lo golpeara pues estaba recién operado, pero el agente hizo caso omiso.

policia custodia
Policía que golpeó a un hombre por orinar en un tragante será procesado en libertad

El pasado 30 de abril de este 2019, Jaime Ismael T. F. abordó una unidad del transporte colectivo de la ruta 306, que de oriente se conduce hacia el centro de la capital. Ese día no se imaginó que sería golpeado por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) al encontrarse en la terminal de buses.

Al llegar a la capital, el hombre se bajó en la terminal Nuevo Amanecer, situada sobre el boulevard del Ejército Nacional, en el municipio de Soyapango.

De pronto tuvo ganas de ir al baño para orinar, pero debía pagar $0.50 centavos por hacer uso de ellos. A Trigueros le pareció excesivo el costo, por lo que salió del lugar y decidió hacer sus necesidades sobre un tragante.

Agentes que patrullaban en conjunto con soldados de la Fuerza Armada vieron al sujeto orinando en el tragante. Ante esto, el policía Jesús Humberto Méndez reaccionó de manera violenta: le propició una paliza a la víctima, quien le solicitaba que ya no lo golpeara pues estaba recién operado, pero el agente hizo caso omiso.

En la audiencia instalada por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango se manifestó que no es la manera en la que debe proceder un agente de la PNC, debido a que pudo haberlo detenido bajo el delito de exhibiciones obscenas y así haberlo procesado.

Por lo que el juez a cargo del caso ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención en contra de Méndez, quien fue acusado por el delito de lesiones en perjuicio de Jaime. Ante esto el agente no deberá acercarse a la víctima, no tendrá que cambiar de domicilio y no deberá salir del país

En la audiencia no hubo conciliación de parte del agente, debido a que este manifestó se estaba tergiversando los hechos.

Comentarios