• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:51

Judiciales - Santa Ana

Policía justifica golpiza que le dieron a estudiante pandillero al que fueron a sacar de una escuela

El jefe del puesto policial de San Jacinto, Santa Ana, aclaró que el joven se mantiene "en los cerros, con otros pandilleros", por lo que al tener conocimiento que se encontraba en la escuela, procedieron a intervenirlo para ficharlo.

Policías patrullan
Imagen referencia.
Policía justifica golpiza que le dieron a estudiante pandillero al que fueron a sacar de una escuela

El sargento Luis Alberto Morán, jefe del puesto de la Policía de San Jacinto en Coatepeque, Santa Ana, justificó la golpiza por parte de cuatro agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) contra un estudiante de 17 años, quien cursa el quinto grado en el complejo educativo Elisa Medina viuda de Gardiner, el cual lo denunció la agresión ante los medios de comunicación.

El jefe policial no negó que se diera el hecho denunciado, sino solo aclaró el porqué del procedimiento.

Morán dijo que el incidente fue un trabajo rutinario de la Policía con el objetivo de prevenir y erradicar la delincuencia sobre todo el acecho de grupos pandilleriles en centros escolares.

Explicó que el joven con el alias "Pepe" ya estuvo detenido por tenencia ilegal de armas de fuego hace algunos meses.

"Este muchacho es hermano del palabrero de la 18 del caserío El Cerrito de San Jacinto alias 'Joker', el cual falleció en un intercambio de disparos con agentes del puesto de San Jacinto y del Grupo de Reacción Policial (GRP) de San Salvador", indicó.

Agregó que el denunciante también es hermano del que ha quedado como cabecilla de la pandilla en el sector a quien identifican con el indicativo de "Valdo".

"Está asistiendo al centro escolar porque un juzgado de menores le ha impuesto para que esté recibiendo clases de manera obligatoria", expresó el jefe policial.

"Es así que los agentes se dan cuenta de esa situación y aprovecharon el momento para tomarle datos y hacerle fotos y tenerlo pendiente ya que no tenían datos del muchacho", sostuvo.

Aclaró que la alarma se dio porque él estaba en el centro escolar y los policías aprovecharon el momento para abordarlo, ya que es muy escurridizo y no se puede ubicar en la casa o calle ya que "anda en el monte con otros pandilleros".

El joven presentó una denuncia esta semana contra cuatro policías que supuestamente lo sacaron de la escuela donde estudia y le propinaron una golpiza.

Comentarios