Judiciales - Amenazas agravadas
Policía de civil insulta y le da una patada a una mujer en pleno tráfico de la avenida Bernal
Al ocurrir la agresión física en contra de la víctima, unos ciudadanos alertaron a la PNC, a través del sistema de emergencia 911, por lo que el sujeto fue detenido en flagrancia.

El pasado 11 de junio, María (nombre cambiado por protección) y su hijo se conducían a bordo de su automóvil sobre la avenida Bernal y calle Constitución y aprovechando que la luz de un semáforo se encontraba en rojo hicieron un intercambio de asiento; la señora se pasó al asiento del pasajero y su hijo al del conductor.
Lo que no se imaginaron es que atrás de ellos se encontraba un motociclista y su acompañante, quienes se desplazaban sobre la misma avenida. Estos no guardaron la distancia reglamentaria, por lo que colisionaron con la parte trasera del automóvil de la víctima.
Al ocurrir esto, el conductor de la moto, identificado como H. Escalante, de 28 años de edad, empezó a insultarlos con palabras soeces y les pitaba sin parar, así que tanto madre como hijo decidieron avanzar al observar la luz del verde del semáforo.
Al ir en marcha, el ahora imputado les rebasó por el lado izquierdo y se colocó al lado del conductor y continuó con la agresión verbal. Ante esto, María decidió bajar del carro y en ese momento Escalante le propinó una patada en el pecho.
La mujer que acompañaba al ahora imputado, al parecer su compañera de vida, también empezó a agredirla. En ese momento, el sujeto sacó su arma e hizo dos disparos al aire. El hombre era un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que andaba vestido de civil.
Al ver la agresión física en contra de María, unos ciudadanos alertaron a la PNC, a través del sistema de emergencia 911, por lo que el holmbre fue detenido en flagrancia. Los casquillos del arma fueron recuperados y se comprobó que pertenecía a un equipo policial.
A la víctima se le trasladó al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle exámenes médicos correspondientes, presentó dolor generalizado en el tórax y los hematomas que tenía requirieron tratamiento médico para su sanación.
Escalante fue presentado ante el Juzgado 13° de Paz de San Salvador, que resolvió instrucción con detención provisional por ser acusado del delito de amenazas con agravación especial, disparo de arma de fuego y lesiones en perjuicio de dos víctimas.