• Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 21:51

Judiciales - Cuscatancingo

Policías descubren a pandilleros poniendo de rodillas a un joven para asesinarlo

Los mareros fueron a sacar de la casa a la víctima e iban a acabar con su vida por negarse a entrar a la pandilla. 
Condenados por intento de asesnato
Foto: Centros Judiciales.
Policías descubren a pandilleros poniendo de rodillas a un joven para asesinarlo

Tres integrantes de una pandilla han sido encontrados culpables y enviados a la cárcel después de ser enjuiciados tras haber sido descubiertos por policías en el momento en que se disponían a matar a un joven, habiéndolo puesto de rodillas para recibir un balazo.

Los hechos por los que el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador emitió la sentencia ocurrieron el 30 de noviembre de 2019.

La narración indica que un equipo policial estaba patrullando por un terreno baldío de la urbanización Lirios del Norte, Cuscatancingo, cuando observaron a tres sujetos sospechosos.

Al acercarse observaron que los tres hombres tenían hincado a un joven y que uno de ellos estaba portando un arma de fuego. Cuando los malhechores vieron que los agentes se estaban acercando salieron corriendo.

Los uniformados le preguntaron al joven, de nombre clave “Ernesto” por régimen de protección, qué era lo que había sucedido, él le contestó que lo querían asesinar, por lo que los policías persiguieron a los sujetos hasta que los arrestaron.

“Ernesto” dijo que los tres eran pandilleros de la zona y que lo fueron a sacar de su casa con la intención de asesinarlo porque se negó a ingresar a la pandilla y que casi lo logran porque cuando salieron corriendo ya le estaban apuntando con la pistola.

Los tres terroristas fueron identificados como Byron Ulises Pacheco Medrano, Miguel Ángel González Montes y Edwin David Rosales Ramírez y fueron presentados ante la justicia.

En el Tribunal 1° de Sentencia se validó las pruebas presentadas por el ministerio público y se condenó a los tres a 10 años por homicidio imperfecto o en grado de tentativa.

A Rosales Ramírez se le agregaron otros tres años más de cárcel por el delito de portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Comentarios