• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:10

Judiciales - Yamabal

Policías que golpearon a joven con parálisis cerebral en Morazán serán procesados en libertad

La Fiscalía apelará la decisión del juez, pues había solicitado cárcel para los agentes por tortura.  

 

Capturan a policía que agredió en Morazán a hombre con problemas mentales 4
Policías que golpearon a joven con parálisis cerebral en Morazán serán procesados en libertad

El Juzgado de Paz de Yamabal, en Morazán, ordenó que los dos policías acusados de propinar una paliza a un joven con problemas mentales y físicos sigan siendo procesados en los tribunales, pero en libertad.

En este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la reserva parcial del proceso —el juez la concedió total— y que los agentes fueran encarcelados; no obstante, al conocer la decisión del juez de ponerlos en libertad informó que apelará.

“Los fiscales están en desacuerdo y presentarán el escrito de apelación de la decisión judicial ante la Cámara de la Tercera Sección de Oriente para que dirima (resuelva) la controversia judicial”, dio a conocer el ministerio público.

Los policías son acusados del delito de tortura en perjuicio de una persona con parálisis cerebral y disparidad del habla.

Durante la audiencia realizada en el referido juzgado les fueron impuestas medidas que sustituyen la detención, tales como: no acercarse a la víctima, presentarse cada ocho días al Juzgado de Instrucción de Gotera a firmar y no deberán salir del país.

La golpiza ocurrió en una escuela durante una celebración

Los hechos por los cuales son procesados los agentes ocurrieron en mayo de 2017, pero fueron dados a conocer la semana pasada en un video que circuló en las redes sociales en el que se observa a los policías dando de patadas a las víctima en las instalaciones de una escuela del caserío Los Cimientos, cantón La Joya del Matazano, jurisdicción de Yamabal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima ingresó al centro educativo para obtener algo de comer, pues en ese momento se realizaba una actividad escolar por el Día de la Familia.

Para los fiscales, “los agentes policiales ocasionaron sufrimientos físicos y mentales a una persona con discapacidad, por eso, les giró la orden de captura la semana pasada”.

Comentarios