• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Judiciales - Fue acusado formalmente este viernes

Según EDH, el agente del CAM acusado por matar a un conductor es guardaespaldas de Bukele

Jaime Arturo Raymundo Carvajal es acusado por disparar contra un conductor que iba con su hijo menor de edad. Según El Diario de Hoy, el imputado es miembro de la seguridad personal de Nayib Bukele.

Jaime Arturo Raymundo Carvajal
Jaime Arturo Raymundo Carvajal
Según EDH, el agente del CAM acusado por matar a un conductor es guardaespaldas de Bukele

Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, fue acusado formalmente la mañana de este viernes por el homicidio de un conductor al que le disparó en un acto de intolerancia, por pelearse el derecho de vía cuando circulaban por la 29 calle Poniente de la colonia Layco de San Salvador.

Raymundo Carvajal es agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y según El Diario de Hoy, es miembro de la seguridad personal del alcalde Nayib Bukele. En unas fotos difundidas por ese rotativo se le ve en funciones de guardaespaldas.

El Salvador Times consultó vía telefónica a Peter Dumas, jefe del CAM, si el imputado es guardaespaldas del alcalde, pero en ese momento negó la información.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes el requerimiento (acusación) contra el agente en el Juzgado 4o. de Paz de San Salvador.

El miércoles 7 de marzo, Raymundo Carvajal atacó a tiros a José Ángel Castillo Salvador, de 63 años, porque según la Policía, este último le hizo un gesto de mala manera "como para decirle 'pasá, pues'". La víctima murió antes de ser atendido en un hospital; el crimen ocurrió en presencia del hijo menor de edad de Castillo Salvador.

Intentó huir

Tras disparar, Raymundo Carvajal intentó huir y llegó hasta su casa en la colonia Independencia de Mejicanos, donde unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron con él.

De acuerdo a una fuente policial, cuando los uniformados llegaron a su casa para detenerlo, Carvajal se había cambiado de ropa y había intentado borrar el número de placa de su carro.

Cuando se conoció el hecho y se difundieron imágenes del presunto hechor, El Diario de Hoy publicó que se trataba de un guardaespaldas de Nayib Bukele.

 

Comentarios