• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos - Caso de intolerancia

Una “mala seña” provocó que un agente del CAM se enojara y matara a un conductor frente a su hijo

El director del CAM de San Salvador negó que el detenido haya trabajado como guardaespaldas del actual alcalde Nayib Bukele. 

jaime arturo raimundo carbajal cam
Una “mala seña” provocó que un agente del CAM se enojara y matara a un conductor frente a su hijo

El tráfico de San Salvador es uno de los más complicados del mundo y es ese estrés el que termina sacando lo peor de los conductores al volante y terminan haciendo lo impensable. Eso fue lo que le ocurrió la tarde del 6 de marzo a José Ángel Castillo Salvador, de 63 años, quien conducía un camión y fue atacado a balazos por un enfurecido agente del CAM de San Salvador por una "mala seña" hecha en el tráfico.

Castillo Salvador se dirigía junto a su hijo, un menor de edad de quien no sabe la identidad, desde su casa hacia el Instituto Técnico Ricaldone (ITR), donde el niño estudia. 

Fue entonces que en medio del tráfico y el calor desesperante se encontró en el camino con Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, quien manejaba un vehículo tipo sedan marca Hyundai placas P 374-64.

En medio de los vehículos, ambos tuvieron un pequeño altercado.Según lo descrito por un oficial de la Policía, al llegar a un alto en la 29 calle poniente y 21 avenida norte, de la colonia Layco en San Salvador, el semáforo estaba en rojo y cuando cambió a verde, Carvajal le pitó para que Castillo acelerara su automotor, pero este le hizo una seña con la mano para que pasara. "Fue como para decirle 'pasá pues'", narró un agente policial. 

Ese gesto enardeció los ánimos del agente del CAM y provocó su enojo a tal grado que desenfundó su pistola calibre 9 milímetros y desde su vehículo le disparó dos veces a Castillo.

Los proyectiles le impactaron en la espalda. Con heridas graves en el cuerpo, fue llevado hacia un hospital, pero falleció en la cama del carro patrulla de la Policía antes de entrar al centro asistencial.

Mientras que el hijo no resultó herido y junto a otras personas que transitaban en el lugar, son testigos claves en el homicidio.

Como en la mayoría de crímenes el hechor, quien se conducía en un vehículo marca Hyundai color café huyó del lugar.

Sujeto intentó borrar el número de placas

Aunque el agente del CAM huyó de la escena de los hechos, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro, lograron captar el momento del ataque y se logró rastrear al sujeto en la colonia Independencia de Mejicanos.

De acuerdo a lo que informara otra fuente policial, cuando agentes llegaron a su casa para detenerlo, Carvajal se había cambiado de ropa y había borrado el número de placa de su carro.

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en conjunto con la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) llegaron la vivienda del sospechoso y luego lograron detenerlo. 

En horas del mediodía del miércoles iba ser presentado junto a otros detenidos en el Monumento la Constitución, pero un oficial explicó que lo tenían en la sección de Investigaciones para realizarle la prueba de bario y plomo, la cual consiste en frotarle las manos para constatar rastros de pólvora al haber disparado.

Luego de esa prueba fue llevado hacia las bartolinas de la Unidad de Servicios Especiales (USE), las cuales están ubicadas en las cercanías del mercado La Tiendona.

Director del CAM niega que fuera guardaespaldas de Nayib

Una versión que el agente del CAM era guardaespaldas del actual alcalde Nayib Buekele tomó fuerza la tarde de este miércoles. Sin embargo, el director del CAM de San Salvador, Peter Dumas, negó esta versión a El Salvador Times. 

"Él pertenece a la sección de adiestramiento del CAM, es un agente normal y no es guardaespaldas", aseveró Dumas.

Además, informó que el hecho ocurrió cuando Carvajal gozaba de su día libre.

El agente del CAM será puesto ante los tribunales correspondientes en los próximos días, donde será acusado por el delito de homicidio. 

Comentarios