• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Judiciales - Autores prófugos

Hijo del periodista Henry Arana fue asesinado por negarse a entregar sus pertenencias en un asalto, según Fiscalía

Fiscales de Santa Tecla presentaron  la documentación contra los imputados en el centro integrado de justicia de la cabecera departamental de La Libertad, ya que en esta jurisdicción fue que se cometió el hecho.

Carlos Darío Herrera, hijo de Henry Arana
Hijo del periodista Henry Arana fue asesinado por negarse a entregar sus pertenencias en un asalto, según Fiscalía

Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana, habría sido asesinado por negarse a entregar sus pertenencias en un asalto a mano armada, del que fue víctima el pasado 26 de septiembre de 2017.

Esta es la hipótesis que presentó la Fiscalía General de la República este lunes ante los tribunales en la acusación de los supuestos victimarios, que fueron identificados a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona. 

Herrera fue atacado esa noche de septiembre por sujetos que lo siguieron hasta su casa en Ciudad Merliot, lugar en el que le dispararon en reiteradas ocasiones y que lo dejaron en estado de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital en el que murió posteriormente.

El fiscal a cargo del caso señaló que el ataque se produjo después que Herrera Maldonado participara en un evento deportivo y desde el cual sus atacantes lo siguieron a bordo de un vehículo.

Al exigirle sus prendas, la víctima mostró resistencia por lo que sus asaltantes decidieron disparar en varias ocasiones para luego huir de la zona.

Las autoridades identificaron a los supuestos asesinos como Manuel Alexander González, alias "Paleta", y Osmín Ernesto Paredes Zúñiga, alias "Mincho", a quienes perfilan como miembros de pandillas.

Fiscales de Santa Tecla presentarán  la documentación contra los imputados en el centro integrado de justicia de la cabecera departamental de La Libertad, ya que en esta jurisdicción fue que se cometió el hecho.

Los sujetos fueron identificados mediante el sistema de videovigilancia que se han instalado en diferentes puntos del lugar, donde se cometieron los hechos a mediados del año pasado.

Actualmente, ambos delincuentes se encuentran prófugos de la justicia y se pide a la población la colaboración para ayudar con su pronta captura.

Sin-título-3

Comentarios