• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - En juzgados

A prisión hombre por intentar estrangular a su expareja porque no quería regresar con él

Ambos trabajan de cuidar carros en las cercanías de la iglesia Don Rúa, donde ambos estaban en estado de ebriedad y tras una discusión el hombre agredió a la mujer.

Por celos mató a su mujer en Usulután
Imagen referencia.
A prisión hombre por intentar estrangular a su expareja porque no quería regresar con él

Un hombre fue enviado a prisión luego de que policías lo encontraran en flagrancia intentando estrangular a su excompañera de vida en la 23 Calle Poniente y primera y tercera Avenida Norte contiguo al parqueo de la iglesia Don Rúa de San Salvador el mediodía del 22 de enero pasado.

Según información judicial, el imputado como la víctima habían tenido una relación sentimental, pero dos días atrás habían terminado. Ese día que ocurrieron los hechos ambos se encontraban cuidando vehículos que se estacionan en el sector y a su vez consumiente bebidas alcohólicas.

Cuando ya ambos estaban ebrios, él le pidió que no se separaran a lo que ella respondió que no quería volver con él, por lo que el sujeto la tomó por el cuello intentándola estrangular y propiciándole  varios golpes a puño cerrado en el rostro.

Cuando el hombre le gritaba que desapareciera de la zona porque si no la iba a matar varios policías pasaban por el sector y observaron los hechos,  por lo que procedieron a detener en flagrancia al sujeto.

El hombre fue identificado como Daniel Jonathan Leiva Campos, de 28 años de edad, y fue acusado por los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de su compañera de vida, de 45 años.

La mujer manifestó que ellos habían sostenido una relación sentimental por dos años, en los que ella fue víctima de violencia física y psicológica, razón por la que se separaron.

La víctima fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para realizarle un reconocimiento médico en sangre con el cual se determinó que las lesiones provocadas sanarían en doce días con tratamiento médico salvo complicaciones.

Este día se llevó a cabo la audiencia inicial en el Juzgado 13° de Paz de San Salvador, donde se decidió enviar el sujeto a prisión y enviar el caso a la etapa de instrucción, donde se si existen secuelas psicológicas en la víctima y se verificará la sintomatología por traumas físicos.

Comentarios