• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Judiciales - En Soyapango

Doctora dispara en contra de su vecino porque su perro defecó frente a su vivienda

El dueño del animal no recogía los excrementos del su perro, que defecaba frente a la casa de la doctora.

Captura
Doctora dispara en contra de su vecino porque su perro defecó frente a su vivienda

Después de soportar que el perro de su vecino defecara enfrente de su casa, una doctora identificada como Telma M. tomó su arma de fuego, una Smith & Wesson calibre 38, y amenazó a su vecino Remberto V., quien paseaba a su perro por uno de los pasajes de la colonia Montes de San Bartolo, de Soyapango.

El motivo del enojo de la profesional de la salud se originó luego de que la mascota de Remberto defecara frente a su casa.

En un primer momento, la mujer discutió con el vecino y lo amenazó con el arma. La controversia se descontroló cuando Telma M. hizo un disparo y la bala hirió una de las piernas del ahora afectado. Lo curioso es que el afectado no se dio cuenta del supuesto balazo en un primer momento.

Ante esto, Remberto —sin darse cuenta de la lesión por la adrenalina producida por la polémica— interpuso una denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango, sitio en donde este observó que su pierna salía sangre.

La doctora fue detenida en su vivienda y entregó el arma voluntariamente, comentaron las autoridades, mismas que registraron los hechos el 17 de enero del presente año, a eso de las 11:30 de la noche.

El caso pasó al Juzgado Segundo de Paz de Soyapango. En la audiencia inicial, el juez a cargo ordenó instrucción formal con medidas alternas a la detención para la doctora, quien fue acusada por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

En audiencia no hubo conciliación, debido a que la víctima pidió $500 por los siete días que afectaron su trabajo diario. El proceso continuará su curso, en un Juzgado de Instrucción y la sustitución de la detención provisional se debe a que Sierra presentó arraigos creíbles que demuestran que no se fugará.

Es común en El Salvador que muchos propietarios de perros no limpien los excrementos de sus mascotas.

Comentarios