• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Juzgado decreta prisión provisional contra acusado de matar a su madre

Klaus Fernando Orantes Ramírez es acusado por la Fiscalía General de la República de homicidio agravado contra su madre. Su hermana, Fernanda Nicole, será procesada por encubrimiento y le otorgaron medidas sustitutivas a la detención a cambio de una fianza de $5,000.

Hermanos Klaus Fernando y Fernanda Nicole Orantes Ramírez
Foto EST/Cortesía FGR
Juzgado decreta prisión provisional contra acusado de matar a su madre

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decidió el pasado viernes 13 de enero enviar a la etapa de Instrucción el proceso penal contra los hermanos Klaus Fernando y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, principales sospechosos del asesinato de su madre, Eneyda Ramírez.

Klaus Fernando es acusado por la Fiscalía General de la República del delito de homicidio agravado contra su madre, mientras que a Fernanda Nicole se la acusa de encubrimiento. El juzgado decretó que el hermano quedará en prisión provisional en lo que dure el proceso penal, mientras que a la hermana le otorgó medidas sustitutivas a la detención a cambio de una fianza de $5,000.

Los hermanos Orantes Ramírez fueron detenidos el pasado lunes 9 de enero en el bulevar Tutunichapa, en San Salvador. Las investigaciones policiales detallan que los hermanos planificaron el asesinato de su madre, Eneyda Ramírez, a quien acusaban de ser "tacaña" por no darles dinero cuando se lo pedían.

Eneyda Ramírez fue asesinada el 14 de febrero del 2021 en su residencia ubicada en la colonia Escalón. La víctima murió asfixiada con una cadena metálica.

Comentarios