• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Se lleva a una mujer de una parada de buses y la viola en una calle y en un motel de Santa Ana

La víctima iba camino a su trabajo cuando un hombre le robó el celular y la obligó a entrar a su carro a punta de cuchillo.
Reo en audiencia
Imagen de referencia de un imputando durante un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales de El Salvador
Se lleva a una mujer de una parada de buses y la viola en una calle y en un motel de Santa Ana

Gerson Mauricio “M”, de 26 años, ha sido arrestado por la Policía al estar acusado de raptar a una mujer en una parada de buses y violarla durante horas en una calle desolada y posteriormente en un motel, ambos lugares de Santa Ana.

El crimen ocurrió el 2 de septiembre.

En el requerimiento que la Fiscalía presentó al Juzgado 4° de Paz de ese departamento consta que la víctima iba camino a su trabajo y fue a una parada de buses ubicada en la 17ª. Avenida Sur, entre la 9ª y 11ª. Calle Poniente.

En ese momento Gerson Mauricio se acercó a ella por detrás y la abrazó con fuerza, sacó un cuchillo y la amenazó si no le entregaba el teléfono celular, por lo que ella aceptó.

A pesar de haber cumplido, el sujeto no la dejó ir y la obligó a caminar hasta una calle aledaña donde había estacionado su carro, al que la obligó a subirse.

El delincuente llevó a la víctima a dar varias vueltas por la ciudad, hasta que llegaron a una calle solitaria donde la violó por primera vez, pero no la iba a dejar salir del vehículo y la obligó a continuar con él.

El sujeto condujo hasta un motel donde siguió abusando de la víctima durante horas y después la abandonó en otra calle desolada.

La mujer pidió auxilio y fue llevada hasta un hospital de la zona, donde el médico que la atendió avisó a la Fiscalía lo que le había sucedió a ella, por lo que el ministerio público comenzó con las investigaciones.

En conjunto con la Policía, el relato de la víctima y grabaciones de cámaras de seguridad lograron identificar al responsable y lo arrestaron el 9 de septiembre.

El sujeto fue presentado al Juzgado 4º de Paz de Santa Ana acusado de privación de libertad, violación agravada, otras agresiones sexuales y amenazas con agravación especial.

El juez decidió mandarlo a la cárcel mientras se desarrolla el resto del proceso judicial en su contra y envió el caso a la siguiente etapa en el Juzgado 2º de Instrucción de ese departamento.

Comentarios