• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:06

Judiciales - San Salvador

Ruth Mejía, la joven acusada de hurtar una patrulla de la PNC será procesada en libertad

La Cámara de lo Penal revocó la detención provisional, informó su abogada Bertha María Deleón.

 

Mujer hurtó patrulla OK
Ruth Lisseth Mejía Martínez es acusada de hurto de una patrulla.
Ruth Mejía, la joven acusada de hurtar una patrulla de la PNC será procesada en libertad

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro revocó la detención provisional en contra de Ruth Lisseth Mejía Martínez, la joven que el pasado cinco de septiembre fue arrestada por hurtar una patrulla en Ilopango.

La noticia de su libertad provisional, mientras siga procesada, fue dada a conocer por su defensora, la reconocida abogada Bertha María Deleón, en su cuenta de Twitter.

“Hoy en el Día Internacional de la no violencia de género celebro la libertad de Ruth Mejía. Me acaban de notificar que la Cámara de lo penal de la 4a sección del centro revocó la detención provisional. ¡Estoy feliz!”, fue la manera en como dio a conocer la noticia la defensora.

Esta no es la primera vez que Deleón usa las redes sociales para pronunciar por este caso.

A finales de septiembre pasado, Deleón denunció que la detención de Ruth Mejía no fue tratada por los agentes como corresponden los lineamientos policiales, es decir, no conforme a los protocolos establecidos.

Además, argumentó que la joven en ningún momento tuvo la intensión de apropiarse de la patrulla.

En esa ocasión, dijo la profesional, Ruth tuvo una crisis nerviosa debido a la violencia que sufre; no obstante, no recibió la atención de parte de la Policía que ella requería.

Deleón denunció, en su momento, que la joven sufrió violencia física y psicológica de algunos elementos policiales que hasta grabaron un video para ridiculizada en las redes sociales.

 

Comentarios