• Diario Digital | lunes, 27 de octubre de 2025
  • Actualizado 14:15

Judiciales - San Salvador

Audiencia de sentencia en juicio civil por enriquecimiento ilícito contra exdiputado David Reyes será este 28 de octubre

De acuerdo con la acusación de la FGR, David Reyes y su esposa se habrían enriquecido ilícitamente en tres períodos legislativos en que Reyes fue diputado del partido ARENA por el departamento de San Salvador, entre 2012 y 2021.
David Reyes ARENA
Foto EST/Cortesía FGR
Audiencia de sentencia en juicio civil por enriquecimiento ilícito contra exdiputado David Reyes será este 28 de octubre

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador programó para este martes 28 de octubre la audiencia de sentencia en el juicio civil por enriquecimiento ilícito contra el exdiputado del partido ARENA David Ernesto Reyes Molina y su esposa, Tania Gabriela Torres de Reyes.

La cámara celebró la semana pasada la audiencia preparatoria dentro del juicio civil y citó a las partes para el 28 de octubre para la audiencia de sentencia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación de la FGR, ambos demandados se habrían enriquecido ilícitamente en los períodos legislativos en que David Reyes fue diputado por el departamento de San Salvador, comprendidos del 1 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2015; del 14 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2018; y del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2021.

La FGR asegura que, de acuerdo con un examen de patrimonio de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, Reyes y su esposa se enriquecieron ilícitamente con $225,942.49. Asimismo, esta es la cantidad que la autoridad fiscal ha pedido a la cámara que ordene su devolución por parte de los demandados.

De igual manera, la FGR solicita que se inhabilite a Reyes y su esposa para ejercer cualquier otro cargo público durante 10 años, como lo determina la ley.

"Consta en la investigación fiscal que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia observó los ingresos y egresos del exfuncionario" en los períodos ya mencionados. "Las observaciones fueron en compra de vehículos, pago de casa y tarjeta de crédito, lo que hace un monto total que se le reclama a él de $209,661.34", indicó la FGR.

En cuanto a la esposa de Reyes, se le encontraron tres irregularidades, correspondientes a pago de tarjetas de crédito, compra de vehículos y compra de propiedad. "Esto asciende al monto de $16,281.15", detalló la Fiscalía.

Comentarios