• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:02

Judiciales - Investigación

Spa a nombre de Ada Michelle Guzmán recibió $3.5 millones de fondos para la construcción de presa El Chaparral, según Fiscalía

Según la investigación, se ocuparon empresas fachadas a nombre de la actual compañera de vida de Mauricio Funes quien también se encuentra asilada en Nicaragua.

Ada Michelle Guzmán
Ada Michelle Guzmán administraba LATIN AMERICA SPA radicado en El Salvador.
Spa a nombre de Ada Michelle Guzmán recibió $3.5 millones de fondos para la construcción de presa El Chaparral, según Fiscalía

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que dentro de las investigaciones realizadas en el caso "El Chaparral" se determinó que parte de los fondos de la construcción de esta presa fueron destinados para la creación de los spa a nombre de Ada Michelle Guzmán, compañera de vida del expresidente Mauricio Funes.

“En total Astaldi le transfirió $3 millones a las empresas fachadas de Mauricio Funes y Miguel Menéndez de lo cual buena parte fue destinada para la creación y funcionamiento de la franquicia de la sociedades Latin America Spa", señaló el documento presentado en el Juzgado Noveno de paz de San Salvador.

El ministerio público sostiene que el expresidente y el empresario “Mecafé” utilizaron el problema de construcción de la presa para desviar fondos públicos, ocupar empresas fachadas en Panamá para luego llevarlas al negocio de masajes y peluquería.

“De esos fondos a nombre de esta sociedad, fueron  adquiridos dos inmuebles de alto valor comercial, uno en la Colonia  Maquilishuat, donde funcionaba el Spa, y otro en Sierra de Santa Elena, que era residencia de la señora Guzmán”, señaló en Twitter la Fiscalía. En este caso, Guzmán es acusada de lavado de dinero.

 

 

 

Funes se defiende

Al conocer la acusación, Funes salió a la defensa de su compañera de vida y cuestionó al fiscal general, Douglas Menéndez, que en junio del 2018 señaló que el spa de Guzmán había sido pagado con fondos provenientes de Casa Presidencial. 

"¿En qué quedamos fiscal Meléndez? El spa se financió con fondos de Capres, según acusación de junio pasado. Hoy cambian la versión y dicen que se financió con el soborno que según ustedes pagó Astaldi", señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter. 

 

Comentarios