Judiciales - Usulután
Sujeto acusado de matar a su novia habría contratado a pandilleros para cometer el crimen
El crimen ocurrió el 31 de agosto de 2025 en el interior de la vivienda de la víctima, quien se desempeñaba como enfermera y residía en Santiago de María, Usulután. Ella había roto la relación con el presunto asesino luego de que se enteró de que este tenía otra pareja y una hija.

Víctor Ernesto Durán González, acusado de asesinar a su novia, Carolina Sorto, en un hecho ocurrido en agosto pasado en el departamento de Usulután, habría contratado a pandilleros para cometer el crimen, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
El Juzgado Segundo de Paz de Santiago de María ordenó la prisión provisional para Durán González y para otros dos presuntos cómplices, Héctor Noé González Portillo y Kevin Orlando Alemán González, alias "Showl", este último perfilado por las autoridades como miembro de la pandilla Barrio 18 Sureños (18-S) de la célula Huber Vatos Locos Sureños.
En el caso del pandillero, este se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se ordenó su captura.
El crimen ocurrió el 31 de agosto de 2025 en el interior de la vivienda de Carolina Sorto, quien se desempeñaba como enfermera y residía en la calle principal de la colonia Fátima María, del distrito de Santiago de María, Usulután.

Según la investigación fiscal, Durán González era el prometido de la profesional y planeaban la boda para diciembre de este año. El 28 de agosto, Sorto se enteró de que su novio tenía otra pareja y una hija, por lo que decidió terminar la relación.
Tras una discusión, Durán González la habría amenazado de muerte.
Las primeras investigaciones fiscales establecieron que el día del crimen, Durán González habría contactado con el pandillero Alemán González y González Portillo para asesinar a Sorto.
"En horas de la noche, Víctor, haciendo uso de las llaves que tenía para entrar a la casa, la visitó y posteriormente llegaron Kevin y Héctor", dice el reporte fiscal.

Los sujetos se habrían aprovechado de que caía una fuerte tormenta en la ciudad para presuntamente cometer el crimen. Durán González y Alemán González habrían torturado a la víctima y luego la habrían matado por estrangulamiento, mientras que González Portillo habría hecho labores de vigilancia.
El reporte de la Policía Nacional Civil del día de los hechos detalló que Sorto tenía signos de haber sido agredida a golpes y con arma blanca.
La fiscal del caso explicó que la víctima sufría un ciclo de violencia por parte de Durán González, quien ahora está recluido en el centro penal de Izalco. Mientras que González Portillo se encuentra en las bartolinas de El Penalito.
Los tres sujetos se encuentran acusados de feminicidio agravado (Durán González y Alemán González como autores directos y González Portillo como cómplice necesario) y su caso continuará en el Juzgado Especializado de Instrucción para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel.