• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Judiciales - Zacatecoluca

45 años de cárcel por secuestrar a víctima cuya familia pagó $3,000 de rescate en La Paz

El delito fue cometido el 10 de abril de 2015; en 2021 se giró orden de captura contra el responsable.

45 años de cárcel por secuestrar a víctima cuya familia pagó $3,000 de rescate en La Paz

Óscar Geovanny Alvarado fue condenado a 45 años de cárcel por secuestrar a una víctima cuya familia pagó $3,000 de rescate en el departamento de La Paz.

La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, por el delito de secuestro agravado.

El fiscal del caso demostró durante el juicio que Alvarado junto a otros sujetos participó en el hecho ocurrido el 10 de abril de 2015. Cuatro días después, el condenado llamó a un pariente del secuestrado para exigirle $20,000 por su liberación, de lo contrario lo asesinarían.

El familiar de la víctima negoció con el secuestrador y este último accedió a recibir $3,000, los cuales fueron entregado. El secuestrado fue liberado en una zona rural del municipio de Zacatecoluca.

Después de ser liberado, el familiar interpuso la denuncia en la Policía y, en coordinación con la Fiscalía, le dieron seguimiento a las bitácoras de llamadas, ubicando a Alvarado como el hechor de las mismas, por lo que se giró la orden de captura, que se efectuó en 2021.

En el juicio, la Fiscalía demostró que el condenado fue el autor de las llamadas y la persona que recibió el dinero, además, fue reconocido por la víctima como uno de sus secuestradores.

También Alvarado fue sentenciado a pagar a la víctima $3 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios