• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 21:31

Judiciales - Feminicidio

Lo condenan a 50 años de prisión por violar y estrangular a una mujer en Santa Tecla

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que a las 11:30 de la mañana del 11 de noviembre de 2020, Girón, de 22 años, ingresó a la vivienda de la víctima y aprovechando que se encontraba sola, la violó y después la asfixió; aún con vida fue llevada a un hospital, pero murió minutos después.

Por violar a una mujer de 87 años
Fotos tomadas de Tribunales.
Lo condenan a 50 años de prisión por violar y estrangular a una mujer en Santa Tecla

Luis Gustavo Girón Melara fue condenado a 50 años de prisión por violar y asfixiar a una mujer de 87 años en el cantón El Progreso, municipio de Santa Tecla, La Libertad.

“Existe la responsabilidad penal del imputado en el delito de feminicidio agravado por lo que merece la pena máxima de 50 años de prisión”, detalló la jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, al momento de dar a conocer la resolución condenatoria.

Agregó que la Fiscalía acreditó el delito de feminicidio y la participación del condenado en la muerte de la octogenaria. “El agresor llegó a atacarla cuando ella se encontraba indefensa y vulnerable por su condición de adulta mayor. No le importó la edad de la víctima”, puntualizó la juzgadora.

Las investigaciones del ministerio público determinaron que a las 11:30 de la mañana del 11 de noviembre de 2020, Girón, de 22 años, ingresó a la vivienda de la víctima y aprovechando que se encontraba sola la violó y después la asfixió; aún con vida fue llevada a un hospital, pero murió minutos después.

Los familiares de la mujer sorprendieron al sujeto dentro de la vivienda, por lo que lo retuvieron hasta que policías del Sistema de Emergencias 911 llegaron a capturarlo.

Aparte de la sentencia impuesta, Girón fue condenado a cancelar $1,360 en concepto de responsabilidad civil; además, la jueza ordenó medidas reparatorias al grupo familiar de la víctima para que asistan a terapias psicológicas.

Comentarios