• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:02

Judiciales - San Salvador

Hombre con orden de captura intenta sobornar con $100 a un policía para evitar que lo arreste

El sujeto fue capturado en flagrancia, el 15 de enero de este 2019, luego fue trasladado al  departamento de inteligencia policial para verificar los datos y descubrieron que tiene la orden de captura.

dinero billete 100 dólares
Hombre con orden de captura intenta sobornar con $100 a un policía para evitar que lo arreste

Un patrullaje de rutina hecho por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó como resultado la captura de Nelson Antonio Menjívar, de 52 años de edad, quien posee una orden de captura vigente con fecha del 20 de junio de 2018, emitida por el juez de Instrucción de Ilopango por otros delitos.

El sujeto fue capturado en flagrancia, el pasado 15 de enero de este 2019, por dos agentes de la Policía al circular sobre la 4° avenida Sur y 8° calle Oriente, de San Salvador.

En ese momento, los elementos policiales le realizaron la requisa correspondiente y no encontraron nada ilícito, pero al momento de solicitarle su Documento Único de Identidad (DUI) este indicó que no lo portaba y fue cuando intentó sobornar a la autoridad con un billete de $100.

“Así que queden las cosas, déjeme ir”, dijo Menjívar, mientras colocaba el billete en la mano de unos de los agentes, por tal acción fue esposado.

El imputado fue trasladado al  departamento de inteligencia policial para verificar los datos y descubrieron que tiene la orden de captura.

Por el ofrecimiento del dinero, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al hombre del delito de cohecho activo.

Comentarios